USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 26 de agosto de 2011

BIGGUN Y BODYGUARD (ARMSTAR) ... ¿PIONEROS EN EL EQUIPAMIENTO POLICIAL DEL FUTURO?



Navegar por internet a la búsqueda de nuevos contenidos no deja de ser una pequeña aventura que en ocasiones nos aporta resultados sorprendentes, hasta el punto que tenemos que cotejar la información encontrada para resolver la duda de si es realidad o ficción.

En una de mis últimas incursiones virtuales a la caza de información relacionada con el equipamiento policial y las armas, me he topado con un par de curiosos artilugios que podían encajar perfectamente en cualquier película de ciencia ficción, como la MULTI-ARMA BIGGUN, cuatro formas de defensa en una única arma (en la imagen de cabecera) o el ARMSTAR, una protección para el antebrazo, equipada con un sistema de descarga eléctrica tipo Taser, al que es posible equipar con diferentes dispositivos informáticos, de video, comunicación y más...


BIGGUN

CARACTERÍSTICAS

Arma de fuego:
  • Calibre 38  (o la elección del cliente)
  • 4 disparos
  • Disparo simple y doble acción
  • Cámaras: 4
  • Capacidad del cargador: hasta 8
  • Peso: 980 gramos
  • Longitud: 42 cm (o la elección del cliente)
  • Diámetro: 44 mm
Arma de descarga eléctrica:
  • Hasta 200.000 voltios
  • 2 x 1,5 V AAA
El spray de pimienta roja:
  • 40 cartuchos mm
  • Rocíe concentración del 10%
  • Hasta 5 metros de alcance
Baton:
  • 44 cm de largo
  • Recubrimiento de goma y espuma para suavizar choques

BODYGUARD (ARMSTAR)




Curiosamente, el inventor de BodyGuard es David Brown, cineasta, editor y productor. El concepto surgió en 2004 y tuvo el apoyo e inversión del actor  Kevin Costner. En el video de divulgación del aparato, Costner afirma: “[BodyGuard] nadie te lo puede sacar con un arma o un garrote, es un guante y te da la posibilidad de luchar, disparar y mantener una arma no letal”



(para ampliar pinchar sobre la imagen)

Como primera impresión y valoración personal, pienso que hace falta mucho valor para embarcarse en la aventura de fabricar y vender materiales de estas características, primero por la problemática económica que está atravesando medio mundo y en segundo lugar, por lo duro y difícil que es conseguir que se acepte a nivel general la validez y conveniencia de los materiales destinados a la labor policial... ¿quien en su sano juicio se metería en semejante negocio?... ¿vender armas multifuncionales con apariencia de espada laser tipo Star Wars o fabricar armaduras para el antebrazo al estilo cyborg de las películas?... parece cosa de locos, pero gracias a este tipo de emprendedores, a sus aciertos y errores, a su coraje por intentar hacer realidad sus ideas y a su espíritu innovador, se ha progresado a lo largo de la historia a todos los niveles y en todos los campos (tecnológico, científico, empresarial, etc...)... de no ser por esta clase de "locos", es probable que aun estaríamos haciendo fuego con dos piedras.


Los inventos y las nuevas ideas, en multitud de ocasiones no tienen éxito esperado, ya no por ser malas ideas, sino porque en ocasiones están adelantadas a su tiempo, la mentalidad y condiciones sociales no están preparadas para ese avance y la tecnología existente no aporta las ventajas esperadas o necesarias, pero eso no quiere decir que muchas iniciativas no sean buenas.


Como ejemplos de esta valoración se pueden poner muchos casos, como los inicios de la informática, el sector del automóvil y muchos más, pero en nuestro campo profesional de la seguridad, también tenemos múltiples invenciones que en su día no tuvieron repercusión alguna (muchas de ellas de principios del siglo XX - 1930 en adelante)  y en la acutualidad son una realidad ...


COMUNICACIONES PARA VEHÍCULO POLICIAL (1935)




CÁMARA PARA ARMA DE FUEGO (1934) - En la actualidad este tipo de cámaras son un dispositivo casi indispensable para armas less lethal como el Taser.




CÁMARAS DE VIGILANCIA (1957)



ESCUDO DE PROTECCIÓN BALÍSTICA (1933)



ENTRENAMIENTO VIRTUAL - En la actualidad este tipo de entrenamientos ya son adoptados por algunos cuerpos de seguridad, como la Policía Local de Madrid con el sistema de la empresa INDRA. El sistema de la fotografía es de 1930.


Todo lo nuevo que conocemos en la actualidad seguramente tenga un pasado mucho más arcaico o es producto de un intento fracasado... solo es cuestión de buscar.

Sirvan estas líneas como pequeño homenaje a todos los que se han esforzado y se esfuerzan por innovar y mejorar... "locos" en su día y pioneros en el futuro.

Referencias en la red...

http://www.begane.com/html/home.html

http://www.armstar.net/

http://www.bajaki.com/info/620-un-guante-que-da-choque-y-filma-puede-ser-la-nueva-arma-de-policias-y-guardias-de-seguridad.htm

http://blog.modernmechanix.com/
Muy recomendable la sección CRIMEN&POLICÍA - (multitud de ejemplos como los expuestos)


Saludos...

2 comentarios:

  1. Te felicito amigo LiveCop-MAN:

    Siempre estás al acecho para presentar novedades y curiosidades. Gracias.

    En principio no me convencen estos productos que tan ingeniosamente han diseñado, y qué tú nos participas. Tú bien lo dices: “Quien se atrevería a ir con un arma del tipo Guerra de las Galaxias” y quien iba ahora, en estos tiempos de crisis económica global, a invertir en esos artefactos.

    Pero esto me recuerda a la Glock, hoy reina y señora de las comisarías y campos de batalla del mundo. En 1984, quizás 1985, leí por primera vez sobre esta pistola —modelo 17 concretamente. Único por aquel entonces, seguramente—. La Glock me pareció espacial, y digo espacial y no especial: nunca la hubiera considerado. Pero claro, yo sólo gastaba 15 años de vida. Aún así, no me convenció hasta 2000. Lo admito, toda la década de los 90 seguí creyendo que no era de “fiar” un arma con ese aspecto…

    En fin, ¡quién sabe si dentro de 20 años todos patrullamos a lo Skywalker.

    Ernesto Pérez Vera

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación Ernesto, tu comentario es otro claro ejemplo de lo expuesto en este post.

    Como siempre... todo un placer "verte" por aquí.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.